lunes, 17 de septiembre de 2007

X EXPOSICIÓN INTENACIONAL DE PORCELANA

La Asociciación Argentina de Pintores de Porcelana - NORBA - realizó en el Círculo Militar sito en Av. Santa Fe 750, de la ciudad de Buenos Aires, entre el 11 y el 13 de setiembre la X Esposición Internacional de porcelana y vidros Invitada por mi Profe, la Sra. Beatriz Lindel, concurrimos el dia 13 de setiembre, seis integrantes del taller de Santa Fe.
Para mi fue una experiencia maravillosa, donde me deleité hasta marearme de placer con todas las obras maravillosas que con tanta paciencia y trabajo fueron realizadas a mano y como verdaderas joyas de arte.
Esta exposición auspiciada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación con la presencia de más de docientos expositores y varios profesores, demostradores tuvo un incomparable brillo mágico.
Asistí a dos clases demostrativas de los profesores brasileros Thais Antunes , que enseñó a aplicar vetrosa de distintos colores y calidades a piezas ya pintadas y con Gerardo Otero que nos mostró con una clara didáctica cómo pintar rosas y flores .
No quise poner fotos de las obras terminadas porque eran tantas y tan magníficas que me pareció injusto seleccionar alguna.
Les cuento que potiches, mesas con juegos de platos sobre diversas temáticas, pocillos, tazas,platos de adornos y utilitarios, cuados y placas componían un arco iris de belleza refinamiento y buen gusto.
A mi cuando las observo me quitan el aliento y hasta.... me marean. Pero de placer.Es una sensación imposible de describir.

No hay comentarios: