El arte del fuego para casar la porcelana con los pigmentos. Soy, en alma, una Chispita de ese fuego,para hacerlo posible.
martes, 6 de noviembre de 2007
sábado, 27 de octubre de 2007
Plato para tortas y masas finas. HUMMM, que ricooo!
La técnica de ir pintando las flores unas al lado de las otras sin dejar espacios en blanco es muy bella y me entusiasmó mucho. Se va creano sobre la marcha.
Me asombró el logro del color blanco grisaseo con la mezcla de azul, y el marrón muy suavemente pintado
Todo ello me lo enseñó la Profesora del taller de pintura sobre porcelana, Beatriz Lindel, una genio toda ella.
El plato de porcelana Verbano tiene un borde finamente trabajado como de cestilla.
Par de tacitas para un regalo muy especial
" La creación de algo nuevo no se logra con el intelecto, sino por el instinto lúdico que actúa desde una necesidad interior "
C. Jung
Los invito a que ejerciten ese instinto lúdico, los invito a que dejen manifestar esa necesidad interior y como recompensa tendrán.............. LA FELICIDAD.
He pintado estas tacitas para un regalo muy especial.
Dentro tienen una frase alentadora para ese momento especial en que dedicamos un momento al descanso y al placer.
¿Les gustan?
miércoles, 24 de octubre de 2007
Rostro Angelical
Logré una mirada que tiene una gran dulzura
Plato de 20 cm de díametro, pintado con pigmentos, oleo de copauba y un poquitín de oleo mole
Lo hice ante una solicitud de mi profesora de porcelana para que prepare una pieza para concursar en el exposicion de pintura sobre porcelana a realizarse en Capitán Bermúdez, localidad de la Provincia de Santa Fe donde se encuentra la fabrica de porcelanas Verbano, con motivo de la realizacion de la Fiesta anual de la Porcelana de esa localidad de la Provincia de Santa Fe.
A mí me gusta cómo quedó.
A vos te gusta?
martes, 9 de octubre de 2007
Breve historia de la porcelana
Buscando reproducir una arcilla que imitara al jade, los chinos, inventaron la Porcelana.
Ello fue, aproximadamente en el año 700 D.de C. durante la dinastía Táng 681-906 D. de C.
Estaba constituída por una arcilla blanca llamada kaoling barro chino silicato de aluminio, y otra arcilla feldespato pulverizado que en China se conocía como pai-tun-tzu y en occidente como petuntse.
- La porcelana se distingue de los demás productos cerámicos, especialmente de la loza, por ser impermeable y por su transparencia y vitrificación.
La belleza de la porcelana china fue muy apreciada por los emperadores, que patrocinaron su florecimiento, logrando piezas excepcionales, que van desde un sencillo plato, figuras, alhajeros, hasta los famosos jarrones que representaban cada época de las dinastías chinas y que aún son asombro del mundo; actualmente encontramos piezas de formas variadas procedentes de diferentes partes del mundo.
Luego la porcelana paso a Occidente a fines de la Edad Media, pero por dificultades técnicas no pudo alcanzar su pleno desarrollo hasta el siglo XVIII.
Los más antiguos ejemplares chinos datan de la dinastía Shung (960-1259), en cuya época se destacaron los productos de las fábricas de King-Te-Chin, fundada en 1005.
El primer período (siglo IX-XIV) se caracteriza por el predominio de las porcelanas grisáceas o pardas y los sencillos dibujos, advirtiéndose en el último momento la influencia del budismo en los motivos decorativos; en el segundo período (siglo XV) predominan las porcelanas azul cielo.
El siglo XVI se caracteriza por los tonos azules obscuros, debido a la importación del silicato de cobalto; se prodigan los motivos decorativos y se inicia la técnica de la decoración a base de muchos tonos sobre el fondo blanco, enriqueciéndose el repertorio decorativo a base de motivos ornamentales fitomorfos y zoomorfos, que sustituyen a la figura humana.
En la primera mitad del siglo XVII predomina el esmalte verde esmeralda, colocado en gruesas capas, y en la ornamentación, fuentes decoradas con dragones y peces.
A fines del siglo se señala un apogeo en la manufactura de la porcelana china, distinguiéndose las procedentes de Tehoa, de una plasta blanca traslúcida, en la que ejecutaron tazas, jarrones, etc., y pequeñas estatuas, y se emplean también tres colores no usados hasta ahora: el carmín, el amarillo fuerte y el blanco, obtenido mediante ácido arsénico, al mismo tiempo que se perfecciona la técnica del esmalte agrietado.
A partir del siglo XVIII la técnica de la porcelana china logra su más completo desarrollo; en este mismo siglo se difunde la porcelana rosa con la más delicada decoración, frecuentemente historiada, y a partir de este momento y por mayor contacto con Occidente se inicia la exportación en gran escala.
En Oriente, por influencia china, tienen también importancia los talleres japoneses, que se distinguen por sus esmaltes, destacando los de Seto y Kioto.
En Europa, aunque se fabricaron algunas piezas en los siglos XVI y XVII, no se llegó a la perfección técnica hasta el XVIII.
La porcelana y el reflejo de costumbres en el siglo XVIII.
Esta cerámica durísima, de pasta blanca transparente, fue una verdadera pasión en el siglo XVIII.
Todo tipo de objetos manufacturados en porcelana poblaron los salones : jarras, palanganas, juegos de te, café, chocolate, toda la vajilla necesaria para comer, candelabros, arañas, pipas, puños de puertas y bastones, chimeneas, apliques planos de porcelana en los muebles, juegos de toilette e incluso habitaciones enteras recubiertas de este material.
Las planchas de porcelana se sostenían con marcos de bronce dorado, continuando la tradición Rococó de relacionar materias diversas.
La historia de la porcelana comienza en China en el siglo II DC, cono lo señalamos más arriba, y fue Marco Polo el que la hace famosa en Occidente.
Desde ese momento, las especulaciones y leyendas sobre su composición son enormes pero será recién en 1709 que Johann Bottzer, joven alquimista del Rey Augusto I, descubrirá su secreto: la calidad especial de la tierra, el caolín aliado a los feldespatos.
Debido a que Occidente tardó tres siglos en obtener una porcelana aceptable, la que se importaba de Oriente acostumbró a los europeos en el gusto por las “chinerías”.
Los temas y motivos exóticos, la decoración extraña, los trajes de los personajes y los paisajes orientales, fueron apreciados y copiados hasta 1735 en que esta moda declinó.
Etienne-Maurice Falconet fue director de la sección de escultura de Sevres y dispuso que los biscuit fueran elaborados por los escultores del siglo XVIII: Duplessis, Pigalle, Lemoyne, Houdon y el propio Falconet modelaron para la Manufactura dándole a este género una gran dignidad plástica.
Los objetos de porcelana contribuyeron enormemente al placer, a la fiesta galante en la que se comía, se reía y se amaba alegremente con la ingenua convicción, de que el estado de todas las cosas no sería nunca alterado.
Cerca de Meissen, Böttger fundó una fábrica en la que se perfeccionó la pasta y en la que desde entonces se han elaborado porcelanas de gran calidad.
El éxito de la fábrica de Meissen se debió en gran medida a la extraordinaria creatividad del pintor de la corte Johann Gregor Höroldt (1720-1765) y al notable escultor Johann Joachim Kändler (1731-1775).
Bajo su experto dominio, la producción de objetos y figuras de porcelana de Meissen se convirtió en la envidia de la aristocracia europea y el ejemplo para otras fábricas.
Los delicados diseños de Höroldt, sus temas florales (flores indias y flores alemanas), edificios en miniatura, escenas portuarias y paisajes, aparecieron en juegos de té, servicios de desayuno, vajillas, recipientes, floreros y jarras de cerveza; muchas de las formas se asemejaban a las de las vasijas de plata.
Algunas decoraciones, de vívidos colores, se aplicaban sobre la pasta blanco-lechosa de Meissen y otras se realizaban sobre fondos de color o se enmarcaban con elaborados ribetes de oro. Höroldt fue también autor de diseños que han perdurado, como el motivo de las cebollas, en azul vidriado.
Kändler y sus seguidores llegaron aún más lejos al realizar grandes figuras escultóricas en cerámica para el ambicioso palacio japonés de Dresde, concebido por el elector Augusto el Fuerte, e introdujeron las nuevas formas del rococó en las vajillas y realizaron el modelado de una gran variedad de figuras a pequeña escala, desde retratos hasta recreaciones de algunos oficios y modelos tomados de la commedia dell'arte.
Con la guerra de los Siete Años (1756-1763) Meissen quedó devastada y ni siquiera la dirección revitalizadora del conde Camillo Marcolini a partir de la década de 1770, logró restablecer la buena fortuna de antaño ante la competencia de otras fábricas de cerámica y el auge del neoclasicismo.
Las estrictas medidas de seguridad en torno a Meissen en su primera época no lograron evitar el espionaje industrial, y el secreto de la fabricación de la porcelana se extendió primero a la fábrica de Du Paquier de Viena (1719) y más tarde a la de Vezzi en Venecia (1720); la porcelana hecha en Meissen y decorada por orfebres en Augsburgo también planteaba una fuerte competencia.
Du Paquier fabricaba extraordinarios objetos de uso cotidiano, basados a menudo en las formas de los objetos de plata y decorados con paisajes y flores con exuberante colorido y cuya característica eran las asas barrocas en negro o rojo, con o sin baño de oro.
A partir de 1774, fecha en que compró la fábrica la emperatriz María Teresa, predominó el estilo rococó con una notable producción de figuras dirigida por el maestro modelador Johann Josef Niedermayer.
Durante el neoclasicismo, el maestro modelador Anton Grassi continuó la línea escultórica característica de Viena. Hasta 1864 la fábrica continuó trabajando.
En las porcelanas europeas de Meissen y Saxon, en los siglos XVIII y XIX, se retomaron las leyendas y se representó, provistos de instrumentos musicales, a Psyche, Cupido y otros dioses, damas de época lujosamente ataviadas, que interpretaban música en violonchelos, arpas y hasta pianos, como símbolo de refinamiento cultural y pertenencia social.
Con más de1,000 años de historia, la porcelana se ha sostenido en un lugar muy apreciado .
Su textura, resistencia y delicadeza le confieren un sitio de privilegio entre las bellas cosas con las que los seres humanos gustan rodearse.
jueves, 4 de octubre de 2007
Tacitas para mis amigas
miércoles, 3 de octubre de 2007
Arte artesanal
EL VALOR DE LO HECHO A MANO
'En general lo artesanal, y en particular el arte de la pintura sobre porcelana están de moda!
La pintura sobre porcelana, una antiquísima técnica originaria de china y llegada a Europa en el siglo XVI, vuelve a ser puesta en valor.
Es en la era industrial donde se generó la producción en serie de objetos, y se priorizó cantidad y rapidez en desmedro de lo artesanal.
Así, lo hecho a mano pasó a ser una expresión elitista en algunos casos y al alcance de muy pocas personas o de las masas de más bajos recursos y /o para salidas laborales rápidas..
Actualmente se ve una paulatina tendencia a pasar del fastfood, (comida rápida), signo de la vida rápida, del hombre máuina, rápido y eficiente a la slowfood, ( comida lenta) vivida en un tiempo más lento, más humano y sano .
"Slow down", esta filosofía propone realizar sin prisa pero sin pausa todo lo concerniente a la vida.
Por ejemplo: tiempo para saborear la comida; degustar la bebida; preparar cualquier cosa (la valija, los alimentos, sembrar, reparar algo, planchar, leer, etc.)
Todo esto con tranquilidad, lo cual no significa con lentitud.
Incluso, conversar pensando lo que se va a decir y escuchar lo que hay que oír; hacer las labores en el trabajo o en la casa tomando el tiempo necesario, como todas las otras actividades, para que el resultado sea perfecto.
El concepto de Slow Down, brinda una alternativa superadora al del concepto de hombre-máquina y de la globalización.
Volvemos a valorar lo "hecho a mano", vuelvemos a manifestar interés por los objeto de calidad, originales y si es personalizado, adaptado al gusto del dueño, exclusivo, un objeto único, mucho mejor.
Además ahora miramos con admiración la pesada cómoda de la abuela, o la lámpara de cristales de la tía por sobre los muebles geométricos livianos y hasta frios llamados modernos, lo retro, aquello que sabemos fue hecho con materiales nobles y fruto de la capacidad y de la idoneidad de personas creativas
Lo Artesanal está de moda,
Hasta no hace mucho tiempo "artesanal" se asociaba con imperfecto.
Varias tendencias han convergido para cambiar el status de todo lo elaborado con las manos de las personas:
- A nivel mundial se vive un rechazo a lo industrializado y artificial, evidente por ejemplo en la preferencia por alimentos orgánicos y en la revalorización de "métodos tradicionales" de producción.
- En la argentina, la crisis de principio de década significó el corte en el ingreso de productos importados y una reconciliación con lo autóctono.
- El auge del turismo ha sido un factor clave en el desarrollo de artesanías con especial impacto en destinos como la Patagonia, Catamarca, Jujuy, Salta, La Pampa y Buenos Aires.
Todo esto ha revalorizado el producto de los artesanos, algunos de larga tradición familiar y otros que se han animado a expresar su talento ahora que la actividad puede ser sustentable.
En el arte de la pintura sobre la porcelana:
La creatividad y la originalidad se reflejan en los diseños decorados sobre hermosas piezas de porcelana. Esta técnica tan antigua y tan moderna es fascinante porque se adapta a muchos estilos como el country, clásico, moderno, folk, naif,y el propio de cada artista. Estos esmaltes, con los que se decoran las piezas se hornean de 740 a 800 grados de modo que son diseños lavables e inalterables. Se pinta sobre platos ,fuentes,tazas,porta macetas, jarras, cucharas, teteras, azulejos, etc. Cada pieza tiene un toque de personalidad propia y hasta pueden tener el nombre o las iniciales de la persona que la va a usar o una dedicatoria especial conmemorativa. Los azulejos pueden pintarse para decorar una cocina o un baño con diseños propios, colocarlos en la tapa de una elegante y única caja para saquitos de te ,para bijouterie, o lo que te guste. También sirven para realizar bandejas o posa fuentes.
sábado, 29 de septiembre de 2007
Terminé una pieza...y, ahora ¿qué hago?
Terminé una pieza!!!!......
Y, ahora … ¿qué hago?
El proceso de elección de un motivo para pintar en una pieza es sumamente estresante.
Es un exquisito casamiento entre la pieza y el motivo
El buscar inspiración en la naturaleza y entre bibliografía por diversos soportes: libros impresos , revistas, galerías de pinturas expuestas por Internet por aficionados y maestros en este arte de la pintura sobre porcelana, radicados por todo el planeta, fotos de exposiciones y muestras internacionales me sumerge en una sobredosis de estímulos bellos que llega a marearme generándome, lo que ahora sé, se llama “Síndrome de Stendhal”
y ….. la inspiración llega en un instante.
Pero a veces .... tarda en llegar!
Pero todo este proceso descrito va generandio cambios en mi cuerpo y en mi alma.
Se vuelca en mi torrente sanguíneo una dosis de adrenalina bastante significativa, generándome nervios, ansiedad, sudoración, expectativa….
Luego cuando ya decidí qué hacer, viene
el placer de comenzar,
la loca ansiedad de solucionar los problemas relacionados con la resolución de la pintura elegida, el suspenso por no saber cómo va a quedar y
luego el instante de misterio: pasar la prueba del horneado,
volver a retocar, subir los colores y al horno nuevamente.
Allí se produce una alquimia maravillosa, los aceites y los polvos de colores se funden en la pieza de porcelana tomando abrillantados coloridos, según la técnica.
Releyendo lo escrito se me dio por pensar pero… ¿no es que te gusta pintar? Todo lo señalado parece la descripción de un sufrimiento innecesario.
¿Es acaso la felicidad un estado de completud donde todo está bien y nada puede ser mejor?
Nada más alejado, el proceso de parir, de crear algo original es bellísimo.
Es en esos instantes cuando más cerca me siento de Dios, del silencio,
es cuando más siento mi humanidad palpitar,
es cuando siento que vivir es eso:
ver y buscar la excelencia en cualquier orden de la vida, inspirarse en ella y luego manifestar la excelencia interior.
El producto que sale de ese proceso nunca va a estar excelente para el que lo hace, siempre habrá maneras de hacerlo mejor, habrá nuevas técnicas que aprender, crear o perfeccionar.
Lo importante es el disfrute que proporciona el momento creador.
La felicidad para mi, es poder expresar al ser interior a través de diversos procesos creativos
Bueno, bueno… en este momento, en el que estoy escribiendo en este blog, siento eso que estoy relatando.
Pues el escribir en un blog también es un acto creativo
Puedo asegurar que esta capacidad recursiva del lenguaje es un proceso profundamente creador en el que no va surgiendo una colorida pieza de porcelana,
sino va surgiendo mi identidad, mi ser.
Amigos, amigas espero sus comentarios.
¿les pasa lo mismo?
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Capacidad recursiva del lenguaje humano
El texto entre comillas pertenece al blog : http://eldevenir-neocoach.blogspot.com/
He seleccionado el texto que abajo se incluye, porque me parece relevante para explicar el por qué de esta aventura de publicar y mostrarse intimamente en un blog.
Porque explica de manera sencilla y didáctica cómo es posible hacer de esta herramienta de aprendizaje que puede ser el desarrollo de un blog- a partir de intereses personales-, una oportunidad individual de aprendizaje, creando además una identidad pública para mostrar , identidad que se irá construyendo a medida que uno vaya aprendiendo y reflexionando sobre sus propios procesos de aprendizaje, desarrollando esa capacidad recursiva del lenguaje, ya sea sobre la pintura sobre porcelana, el propio desarrollo o enriquecimiento del blog o tantas cosas, aún por descubrir.
"La capacidad recursiva del lenguaje humano es la principal característica que nos diferencia del lenguaje de los animales.
Por capacidad recursiva se entiende la capacidad del lenguaje de hablar sobre si mismo, en un proceso que es posible repetir continuamente
Es como si observáramos desde arriba , lo que hemos expresado, en este caso particular del blog, por escrito.
En este caso particular no solo lo escrito, sino todos los procesos que considero relevantes, por ejemplo conversaciones tanto internas como externas que estuvieron relacionadas con el desarrollo del blog.
Cada vez que nos elevamos un nivel, cambiamos el observador que somos, lo que nos permite emprender acciones diferentes que antes no veíamos y que pueden ser muy conducentes.
Con esto incrementamos nuestra capacidad de acción, es decir logramos un aprendizaje transformativo
.
Esto lo considero muy útil para:
1*Mostrar en el blog la capacidad recursiva del lenguaje humano.
2*Mostrar también como el cambio del observador que somos en un momento dado puede conducir a acciones diferentes.
3*Mostrar así mismo, no solo aprendizajes generados a partir del blog, sino algunos de los procesos que condujeron al mismo.
4*Mostrar al blog desde una perspectiva innovadora.
5*Superar la gravedad de decir “ya se todo, no necesito aprender más, ¡si total, ya soy coach! sino qué van a decir los demás”.
6*Experimentar el aprendizaje desde una perspectiva innovadora.
7*Construir en forma pública y abierta al mundo, una propuesta de aprendizaje transformativa, a partir de un blog.Desde ya estaré muy agradecido si quieren colaborar en alguna forma con este proceso"
Publicado por neocoach Alejandro Carballo
martes, 18 de septiembre de 2007
Rostro de Santa Ana de Leonardo DaVinchi
lunes, 17 de septiembre de 2007
Síndrome de Stendhal
Qué suerte: tengo algunos síntomas del Síndrome de Stendhal, amigos.
Wikipedia, La enciclopedia libre de Internet dice:
"El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa:
- un elevado ritmo cardiaco,
- vértigo,
- confusión e incluso alucinaciones
cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.
Tiene esta denominación por el famoso autor francés del siglo XIX Stendhal (pseudónimo de Henri-Marie Beyle), quien dio una primera descripción detallada del fenómeno que experimentó en su visita en 1817 a la Basílica de Santa Cruz en Florencia, Italia, y que publicó en su libro Nápoles y Florencia: Un viaje de Milán a Reggio.
Aunque ha habido muchos casos de gente que sufría vértigos y desvanecimientos mientras visitaba el arte en Florencia, especialmente en la Galeria degli Uffizi desde el principio del siglo XIX en adelante, no fue descrito como un síndrome hasta 1979, cuando la psiquiatra italiana Graziella Magherini observó y describió más de 100 casos similares entre turistas y visitantes en Florencia, la cuna del Renacimiento, y escribió acerca de él.El síndrome de Stendhal, más allá de su incidencia clínica como enfermedad psicosomática, se ha convertido en un referente de la reacción romántica ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico."
La sinestesia es así mismo una mexcla de impresiones de los sentidos, que nos inclina a ver un rojo más intenso cuando un sonido se vuelve agudo o sentir un perfume a rosas al rosar una suave textura
La periodista Noemí Carrizo en su artículo del dia domingo 16 de diciembre en la Revista Nueva, dice que"Los que pasamos, aunque en tono menor, por esta prueba, - tenemos estos síntomas-recordamos cómo instruía Sócrates a sus discípulos referiéndose al terror sagrado que posee el hombre virtuoso y sensible ante la contemplación de la Belleza, esa exacta representación de los dioses, y al irreverente desprecio del necio por su incapcidad de reconocerla y venerarla
Y es esa Belleza, capaz de aturdinos con su impacto, la única forma de lo espiritual que podemos aprehender y tolerar con los sentidos"
¡ El placer exaltado por sobredosis de belleza!
X EXPOSICIÓN INTENACIONAL DE PORCELANA
La Asociciación Argentina de Pintores de Porcelana - NORBA - realizó en el Círculo Militar sito en Av. Santa Fe 750, de la ciudad de Buenos Aires, entre el 11 y el 13 de setiembre la X Esposición Internacional de porcelana y vidros
Invitada por mi Profe, la Sra. Beatriz Lindel, concurrimos el dia 13 de setiembre, seis integrantes del taller de Santa Fe.
Para mi fue una experiencia maravillosa, donde me deleité hasta marearme de placer con todas las obras maravillosas que con tanta paciencia y trabajo fueron realizadas a mano y como verdaderas joyas de arte.
Esta exposición auspiciada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación con la presencia de más de docientos expositores y varios profesores, demostradores tuvo un incomparable brillo mágico.
Asistí a dos clases demostrativas de los profesores brasileros Thais Antunes , que enseñó a aplicar vetrosa de distintos colores y calidades a piezas ya pintadas y con Gerardo Otero que nos mostró con una clara didáctica cómo pintar rosas y flores .
No quise poner fotos de las obras terminadas porque eran tantas y tan magníficas que me pareció injusto seleccionar alguna.Les cuento que potiches, mesas con juegos de platos sobre diversas temáticas, pocillos, tazas,platos de adornos y utilitarios, cuados y placas componían un arco iris de belleza refinamiento y buen gusto.
A mi cuando las observo me quitan el aliento y hasta.... me marean. Pero de placer.Es una sensación imposible de describir.
lunes, 10 de septiembre de 2007
Lo pintado en un año y medio
Hace un año y medio que comencé a aprender y a trabajar con pasión y enamoramiento el hermoso arte de la pintura sobre porcelana.
Mi profesora Beatriz Lindel, con experiencia, paciencia, constancia y gran creatividad me inició en él, en su taller que desde hace más de diez años conduce.
En casa como les he contado ya, pieza de porcelana que llegaba a en mis manos fue pintada con devoción durante horas y horas, no sólo en el taller sino en casa, por supuesto
Nunca me aburro de pintar. Estaría el día entero haciérndolo.
Cuando lo hago, alcanzo estados espirituales muy bonitos. Uno logra concentrarse, meditar, hacer que la mente haga sólo una cosa, esa: pintar. Mente y manos logran participar en armonía en un proceso creador que no tiene fin y que procura placer.
Además de estos beneficios personales surgen piezas para mí, bonitas, duraderas y exclusivas
Ahora tengo un problema, no quiero convertirme en coleccionista y madre de lo que hago.
Quiero vender los trabajos pintados a mano
Quiero trabajar por encargo.
Imágenes de Ärte Sacro
Juegos de Té
Juegos de café
Platos de adorno
Regalos empresariales
Sé que hay personas que, en este arte hacen maravillas como las que se puede observar visitando alguno de los Links recomendados, pero así mismo sé que quiero compartir lo que puedo hacer y crear y que hay personas que gustan de lo que hago.
..... entonces...¿por qué no abrigar un sueño?
Me gustaría recibir sus opiniones al respecto.
Amigos invisibles no sean temerosos ni tímidos.
No espíen el contenido del blog y y no se vayan de él sin dejar sus sugerencias, opiniones y aliento.
Muchas gracias
domingo, 9 de septiembre de 2007
"Santa Rosa de Lima"
He pintado esta bella imágen sobre una placa de cerámica esmaltada.
Con pigmentos comunes, metalizados y aceite de copaiba. Tuvo dos quemas a los efectos de levantale los colores.
Este blog nació un 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima.
Que este espíritu puro guie y oriente mis acciones y las de mis visitantes para el logro de los mas altos intereses del alma.
"Nuestra Señora de Luján"
Té y rosas
sábado, 8 de septiembre de 2007
Anímate, escribe tus comentarios mientras nos tomamos un té vitual
¿Te gustan mis tacitas? ¿y mis platitos?
No tienes idea lo feliz que podrían hacerme tus comentarios.
Comencé a publicar en blog con la idea de compartir mis experiencias, así que anhelo que ello sea un ida y vuelta.
Dejame conocerte un poqueto, vistante de este blog, a través de tus comentarios.
Muchiiisiiiimas graciassssssss!
Sorpresas en un juego de té
Este juego lo pinté en casa.
Me llevó mucho tiempo y dedicación.
Cada taza en su interior tiene un pensamiento hermoso para descubrir a medida que uno va tomando su té.
- "Este instante es único. ¡Disfrutalo!"
- "Donde está tu mente, estás tú. ¿Dónde estás ahora?"
- ¡Qué la dicha colme tu vida!"
-"Toma la vida como tomas este té:¡ con ganas!"
-"Si tú quieres...¡tus anhelos se cumplen!"
-"Hoy es un regalo, por eso se llama "presente""
La porcelana es "Verbano".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)